Ledesma. Hotel Rural Clerecía de la Beltraneja

icono blancoHace unas semanas, un domingo, nos escapamos con Ana y Carlos, (mi hermano y mi cuñada) a comer a  Ledesma, se habían comprado coche nuevo y claro tenían ganas de que lo viéramos, pensamos en algún sitio donde ir en coche, pero cerquita de Salamanca y pusimos rumbo a  Ledesma.

La Villa de Ledesma está a unos 35 km de Salamanca capital y se tarda como una media hora en llegar. Es un pueblo muy bonito a orillas del río Tormes, que mucha gente conoce por el balneario de Ledesma, pero Ledesma es mucho más. Tiene un importante patrimonio cultural por el que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1975. Es un gustazo pasear por sus calles, están muy bien preparadas y muy bien señalizadas. Por otro lado, las vistas son espectaculares, como reza en la pagina web de la Villa (donde os podéis informar mucho mejor de todo) Ledesma se sitúa a las puertas del Parque Natural Arribes del Duero y en mitad del Campo Charro por lo que su paisaje es una maravilla.

Cuando llegamos estuvimos dando un paseillo por el pueblo, corto porque la verdad que llegamos casi justos para comer. Os pongo alguna fotillo para que veáis que bonito es Ledesma.

IMGP1505 IMGP1503 IMGP1504

Después nos fuimos a comer al restaurante Clerecía de la Beltraneja (nos lo recomendó nuestro amigo Angel, que a temporadas vive allí  y conoce bien el lugar).

la beltraneja

No pudimos hacer mejor elección. Estaba todo buenísimo. Pedimos el menú del Convento, aquí os pongo una foto para que veáis los primeros, segundos y postres que tienen, el precio no está nada mal ¿verdad?

menu

Os enseño fotos de lo que nosotros pedimos.

Los primeros, ensalada de la novicia, huevos de nuestra granja con farinato y patatas meneas con torreznos al estilo de Sor Ramona.

IMGP1513 IMGP1511 IMGP1512

Yo pedí las patatas meneas, a Sor Ramona le quedaron buenísimas. Ana y Carlos pidieron los huevos con farinato, y que os voy a decir, la foto lo dice todo. Y Toño pidió la ensalada, llevaba unos saquitos rellenos, pero la verdad no recuerdo de que, pero a Toño le gustó mucho.

Los segundos solomillo  a la pimienta, bacalao confitado con pisto al estilo de Sor Teresa y popieta de lenguado en salsa negra.

IMGP1518 IMGP1516 IMGP1517

La parejita también se puso de acuerdo en el segundo, pidieron el bacalao, me dieron a probar y a  Sor Teresa también le sale muy rico el bacalao, Toño pidió el solomillo, dijo que estaba perfecto en su punto justo, y yo pedí popieta de lenguado, este plato me encantó, estaba buenísimo, la salsa negra espectacular, una gran excusa para mojar pan. Deciros que las patatas fritas eran eso, patatas fritas recién hechas.

Los postres arroz con leche, mousse de chocolate y flan de huevo

IMGP1521 IMGP1519 IMGP1520

Yo pedí algo ligerito, para rematar, el arroz con leche, madre mía me encantó, deciros que soy experta en arroz con leche,es mi postre preferido, de los demás postres solo os puedo decir que no sobro nada.

Después salimos a tomar un cafetito en la terraza de la entrada, se estaba genial, además todo detalle, a Ana y a mi nos pusieron los hielos del café en forma de corazón.

IMGP1522

Para bajar la comida decidimos dar un paseo, mirad que bonito.

IMGP1531 IMGP1524 IMGP1525 IMGP1529

IMGP1530

Acabamos paseando por el río, se estaba tan a gusto.

IMGP1532 IMGP1533 IMGP1534 IMGP1535 IMGP1536 IMGP1537

¿Os ha gustado Ledesma? ¿y la Beltraneja?

Hasta otra

2FBCDFCC2AD88CD80FA1F7D25748C3AB

4 pensamientos en “Ledesma. Hotel Rural Clerecía de la Beltraneja

Deja un comentario